Home | Blog | Niñ@s | Video: El jardín de mis sentimientos

Video: El jardín de mis sentimientos

Compartir
Video: El jardín de mis sentimientos

Cuando nuestr@s niñ@s ríen, lloran o expresan cualquier otro sentimiento, nos están diciendo algo importante. Sesame Workshop de Plaza Sésamo ha compartido una serie de videos que pueden ayudar a niñ@s a identificar y manejar sus emociones. En esta ocasión les compartimos el video “El jardín de mis sentimientos”. Después de ver el video puedes animarlos a hablar de las emociones y los sentimientos que l@s amig@s de Plaza Sésamo expresaron, como “entusiasmo”, “nerviosismo”, “felicidad” o “tristeza”.

“Así como las flores son diferentes, nuestros sentimientos también son diferentes”.

Para ello pueden turnarse para hacer gestos que expresen cada emoción y hablar de momentos en que se  han sentido de esa manera. Por ejemplo, “¡Yo me siento muy feliz cuando estoy en el parque! Luego, pueden hablar de cómo son las emociones por fuera, pero también de cómo se sienten por dentro. Por ejemplo,  “cuando estoy nervioso, siento mi cuerpo un poco tembloroso”.

A su vez, pueden reflexionar sobre cómo, al igual que Elmo, podemos tener varios sentimientos al mismo tiempo y explicar que cada sentimientos tienen una razón. Finalmente, pueden hacer una lista de actividades que nos ayudan a sentirnos mejor cuando estamos nerviosos o preocupados, como lo hacen Abby Cadabby y Maggie cuando trabajan en el jardín.

“Para que las flores crezcan bien, primero aprendemos o nos damos cuenta de lo que necesitan (sol o sombra, más agua o menos agua, etc.). Para cuidar de nuestros sentimientos aprendemos a nombrarlos y a pensar en lo que necesitamos cuando los sentimos (cuando estamos frustrados, podemos necesitar un descanso; cuando estamos solos, podemos necesitar un abrazo; cuando estamos tristes, podemos hablarlo)”. 

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter