Home | Blog | Campaña “Sound It Out”: La música nos ayuda a hablar de nuestras emociones

Campaña “Sound It Out”: La música nos ayuda a hablar de nuestras emociones

Compartir
Campaña “Sound It Out”: La música nos ayuda a hablar de nuestras emociones

¿Notas que algo le pasa a tu hij@ e intentas hablar con él/ella pero te dice “no me pasa nada”?

Muchas veces l@s niñ@s presentan dificultad para hablar y expresar lo que están sintiendo, pensando o viviendo. Asimismo, como adultos no tenemos claro cómo hablar con ell@s.

Sound It Out es una campaña que utiliza la música para ayudar a padres y cuidadores a apoyar el bienestar emocional de sus hij@s. Se trata de una iniciativa de Ad CouncilPivotal Ventures, una incubadora creada por Melinda Gates. La campaña ofrece recomendaciones para preparar, iniciar y mantener una conversación con niñ@s, utilizando música y entrevistas con algunos de los artistas más famosos de la actualidad. El objetivo es profundizar la comprensión sobre el bienestar emocional y explorar emociones específicas para saber cómo hablar sobre cada una de estas. Además, cuenta con una guía completa para ayudar a l@s niñ@s a hablar sobre distintas emociones y situaciones, y herramientas para hacer que este importante proceso sea ligero y atractivo para ell@s.

Descargar Guía

Esta guía también está en formato online y presentada como si fuera un juego. En este juego te encontrarás con tarjetas de preguntas, las cuales puedes responder junto a tu hij@.

Ver Juego

En Psiconecta también puedes encontrar más cuentos y materiales didácticos para hablar con niños sobre las emociones. 

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter