Home | Blog | Serie de Relajación para Cuidadores

Serie de Relajación para Cuidadores

Compartir
Serie de Relajación para Cuidadores

Los cuidadores son todas aquellas personas que asumen un rol de cuidado hacia otro. Ese otro puede ser un hij@, pareja, padres, otros familiares (herman@s, tí@s, sobrin@s, suegr@s, cuñad@s, niet@s), amig@s, vecin@s, y otr@s. Cualquiera que sea la relación que tenga con la persona a la que está cuidando, es importante agregar el titulo de cuidador a la lista de cosas que es haces.

Ser cuidador es, por lo general, un trabajo de todos los días, 7 días a la semana y ¡todos necesitan un descanso de vez en cuando! Tomar un descanso y salir de esa rutina puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva. Este descanso es necesario para cuidarse a si mismo y así poder cuidar de alguien más. A continuación, la Family Caregiver Alliance nos comparte una serie de ejercicios de meditación que te pueden ayudara reducir el estrés y tener un impacto positivo en tu salud.  Te invitamos a incorporar estos ejercicios de forma diaria en un horario establecido y reservar al menos 10-20 min al día para aquello.

Probablemente habrán momentos donde no podrás practicar o te frustres por no poder realizar algún ejercicio. La idea es que estas prácticas no sean un motivo adicional de estrés. Si hay momentos donde no logras realizar la actividad, eso también es parte del proceso. Asimismo, si no dispones de un lugar tranquilo para realizar la práctica, también puedes ejercitar mientras realiza otras actividades.

Escuchar prácticas 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter