Home | Blog | Cuidémonos en tiempos de COVID-19

Cuidémonos en tiempos de COVID-19

Compartir
Cuidémonos en tiempos de COVID-19

MIDAP nos comparte 6 cápsulas, donde distintas profesionales nos entregan estrategias de autocuidado asociadas a la gestión de nuestras energías, a la conexión con nuestro sentido de vida, al cuidado de nuestras relaciones, y a la promoción de la calma en nuestra mente. También nos comparten prácticas de meditación y de regulación emocional .

En este video Guadalupe Echeverría, reflexiona sobre la importancia de gestionar nuestra energía durante las crisis, momentos en que nuestras rutinas se ven alteradas y sentimos que nos falta tiempo para cumplir con todas nuestras actividades.

En período de crisis tenemos a experimentar dudas, frustración y nos preguntemos por el sentido de vida. Denise Zúñiga nos entrega consejos para reconectarnos con el sentimiento de propósito y sentido vital en esta época de crisis.

¿Cómo activar el sistema de calma y conexión en estos tiempos de distanciamiento social? Marcela Bitrán, reflexiona sobre cómo mantener relaciones sanas y positivas de modo de cuidarnos, cuidar a los demás y construir comunidad, en estos tiempos de crisis.

Nuria Pedrals, nos entrega estrategias para manejar nuestros pensamientos en estos tiempos de incertidumbre, en donde nuestra mente se descontrola y empieza a imaginar catástrofes.

Carla Crempien, nos entrega una práctica de meditación que se puede realizar en algún momento dentro de la rutina diaria o antes de dormir, que busca generar sentimientos positivos hacia nosotros mismos y hacia otros.

Sebastián Medeiros,, nos entrega consejos desde el Mindfulness para cuidar nuestra salud mental durante esta cuarentena.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter