Home | Blog | Violencia de Género: El rol de las familias y la comunidad.

Violencia de Género: El rol de las familias y la comunidad.

Compartir
Violencia de Género: El rol de las familias y la comunidad.

World Vision nos comparte la guía “Violencia de Género: El rol de las familias y la comunidad“. Esta guía tiene como objetivo ser una herramienta para prevenir situaciones potencialmente violentas y fomentar hogares, escuelas y comunidades que críen a sus niños y niñas con ternura, cariño y respeto. Busca empoderar a las personas a comprender que los problemas pueden abordarse a través del respeto y la resolución pacífica de conflictos.

Al explorar esta guía, encontrarás información sobre el sistema sexo-género, los estereotipos de género, qué es la violencia de género, los diferentes tipos de violencia de género, sus manifestaciones y los efectos que tiene en los niños, niñas y la familia. También se abordan los mitos y creencias asociados a la violencia de género, así como estrategias de prevención en el ámbito familiar y escolar. Además, la guía incluye una serie de actividades de reflexión para que los lectores puedan internalizar y profundizar en la información proporcionada.

Esta guía es una valiosa herramienta para promover una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos de todas las personas, independientemente de su género. Esperamos que esta guía sea de gran utilidad en tu trabajo y en el desarrollo de acciones concretas para prevenir la violencia de género.

Descargar Material

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter