Home | Blog | Claves prácticas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en niñ@s

Claves prácticas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en niñ@s

Compartir
Claves prácticas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en niñ@s

“Tengo hambre, ¿qué hay de comer?

Garbanzos, cariño.

¿Garbanzos? ¿No había tallarines?

Los tallarines son para mañana

¿Mañana? Eso es mentira, me dijiste que eran para hoy.

¿Mentira? No, yo te dije que martes garbanzos y miércoles tallarines.

¡Noooooooo! ¡Quiero tallarines!”

Cuando se trata de criar a nuestr@s hij@s, todos deseamos dotarlos de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida. Sin embargo, a menudo nos encontramos con que nuestr@s hij@s están constantemente buscando satisfacer sus deseos sin tener en cuenta la realidad. Y cuando los deseos chocan con la realidad, la frustración se apodera de ell@s. La frustración es una emoción inevitable en la vida, pero podemos aprender a manejarla y afrontarla de manera positiva.

Con el objetivo de apoyar a los padres en esta importante labor, CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) ha creado una guía en formato cómic que ofrece una serie de estrategias para fomentar el autocontrol, la autonomía, la tolerancia a la frustración, el control de la ira y así poder mejorar la salud mental de niños y niñas . Este material presenta situaciones de la vida cotidiana en las que los padres pueden ayudar a sus hij@s a descubrir sus propios recursos, aceptar sus posibilidades y limitaciones, y ajustar sus expectativas. De esta manera, l@s niñ@s pueden superar sus propios desafíos con inteligencia emocional, fortaleciendo su motivación y evitando quedarse bloqueados ante los obstáculos.

Esta guía cómic es una valiosa herramienta para que padres y madres trabajen de manera conjunta con sus hij@s en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales clave. A través de estrategias prácticas y ejemplos claros, los padres encontrarán pautas para guiar a sus hij@s en el proceso de aprender a lidiar con la frustración y afrontar los desafíos de manera saludable.

 

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter