Home | Blog | VIDEOS: La tecnología en la vida de las familias y pareja

VIDEOS: La tecnología en la vida de las familias y pareja

Compartir
VIDEOS: La tecnología en la vida de las familias y pareja

La tecnología ha transformado drásticamente la forma en que las familias y las parejas interactúan en su vida cotidiana. Desde la comunicación hasta el entretenimiento, los dispositivos y las aplicaciones tecnológicas se han vuelto omnipresentes en nuestros hogares y relaciones. A continuación, les compartimos tres videos del Instituto Chileno de Terapia Familiar, donde el Dr. Fernando Rosselot nos habla sobre algunos motivos de consulta ligados al uso de tecnología.

En uno de los videos, el Dr. Rosselot reflexiona sobre cómo conectarse en espacios afectados por la presencia constante de los teléfonos móviles. Se trata de la dificultad de encontrar momentos reales de intimidad en la pareja sin la interferencia de los medios tecnológicos. También menciona los límites relacionados con la infidelidad que las redes sociales pueden traer consigo, así como la dificultad de alejarse de las demandas constantes del teléfono, especialmente durante las vacaciones.

Estos videos del Instituto Chileno de Terapia Familiar nos brindan una perspectiva valiosa sobre los desafíos que el uso de la tecnología puede presentar, así como sugerencias para abordarlos de manera constructiva.

“Los celulares acercan a los que están lejos pero alejan a los que están cerca”

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter