Home | Blog | ¿Vacaciones de dos o tres semanas? Las claves de los expertos en salud mental para cuidar a los trabajadores

¿Vacaciones de dos o tres semanas? Las claves de los expertos en salud mental para cuidar a los trabajadores

Compartir
¿Vacaciones de dos o tres semanas? Las claves de los expertos en salud mental para cuidar a los trabajadores

El descanso y desconexión efectiva del trabajo pueden contribuir a la salud mental. ¿Cuántos días tienes de vacaciones? ¿cuántos días crees que necesitas? Te invitamos a revisar el articulo en “The Clinic” donde se analiza el debate sobre la extensión de las vacaciones.

A su vez, en este artículo, nuestra fundadora Paula Errázuriz nos informa sobre el “bournout” o agotamiento emocional y entrega algunas recomendaciones para que las empresas y trabajadores cuiden su salud mental.

“El agotamiento emocional (bournout), que hace que las personas se vuelvan irritables, que tengan problemas para dormir y les afecte el ánimo. Es simplemente un agotamiento por no poder descansar, por estar todo el tiempo preocupado de otras cosas y estresado. El estrés es algo normal, el problema es cuando se hace crónico y nos acompaña a todos lados y en todo momento. Ahí es cuando nos enfermamos y podemos llegar incluso a tener un cuadro depresivo”

— Paula ErrázurizArtículo Completo

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter