Home | Blog | Guía práctica: prevención de suicidio para estudiantes de Educación Superior

Guía práctica: prevención de suicidio para estudiantes de Educación Superior

Compartir
Guía práctica: prevención de suicidio para estudiantes de Educación Superior

En el marco del Día Mundial para la Prevención de Suicidio, les compartimos la Guía Práctica para la Prevención de Suicidio para estudiantes de la Educación Superior elaborada por el Ministerio de Salud. Esta guía está dirigida a jóvenes con el objetivo de que aprendan en qué momento buscar ayuda, dónde buscar apoyo, cómo es una primera consulta de salud mental o cómo pueden ayudarse a sí mismos en una situación de crisis.

También, en esta guía encontrarás información respecto a cuáles son los mitos sobre las personas que pueden tener un problema de salud mental, y cómo estos limitan la posibilidad de ayudar y dar una mano a las personas que lo sufren.

Los problemas de salud mental y las ideas sobre el suicidio son más comunes de lo que pensamos, lo importante es pedir ayuda y estar atentos para apoyar a otros cuando nos necesiten.

“Anualmente en Chile 1.800 personas se suicidan y por cada uno de ellos, alrededor de 20 realizan un intento suicida. Más de 220 mil chilenos sobre los 18 años han planificado su suicidio y más de 100 mil reconoce que intentó quitarse la vida”

— Encuesta Nacional de Salud, ENS 2016/2017

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter