Home | Blog | Niñ@s | Cuidemos la Infancia: campaña de prevención contra el maltrato y abuso infantil

Cuidemos la Infancia: campaña de prevención contra el maltrato y abuso infantil

Compartir
Cuidemos la Infancia: campaña de prevención contra el maltrato y abuso infantil

En abril se conmemoró el día Internacional de la Prevención del maltrato infantil y la Fundación Viento Sur lanzó la campaña “Cuidemos la Infancia“. Se trata de una plataforma digital que provee información de habilidades parentales, salud mental perinatal, estrategias de prevención de maltrato y abuso infantil y herramientas de educación. También entrega contactos de organizaciones especializadas en una amplia gama de temas que pueden ser de interés o ayuda.

Esta campaña reúne más de cien organizaciones vinculadas a la infancia, del mundo público y también privado, las cuales buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar un ambiente sano y libre de violencia para niños, niñas y adolescentes.

 La infancia es un tema que merece estar en el centro de nuestra atención como  sociedad. Todos somos responsables, de manera directa o indirecta, de un sano desarrollo de los niños y niñas de nuestro país y creemos que aún hay mucho por hacer para garantizar que todos ellos cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar al máximo su potencial.

¡Unámonos en esta lucha por una infancia feliz y protegida!

Más Información

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter