Home | Blog | Cuento: “Rinka y Juan -El día que la tierra se movió”

Cuento: “Rinka y Juan -El día que la tierra se movió”

Compartir
Cuento: “Rinka y Juan -El día que la tierra se movió”

Imagina ser un/a niñ@, un día como cualquier otro en tu vida. Estás en casa jugando con tus juguetes o tal vez mirando tu programa de televisión favorito. Todo parece normal y seguro. Pero de repente, sientes que el suelo comienza a temblar debajo de tus pies. Los temblores y terremotos, pueden generar efectos devastadores y hacernos sentir mucho miedo tanto a niñ@s como adultos. Una forma muy recomendada para acompañar a niñ@s luego de un evento como este, es por medio de los cuentos, los cuáles les ayudan a externalizar sus temores y preocupaciones haciéndolas más manejables.

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil (NCTSN) nos comparte el cuento infantil coloreable Rinka y Juan -El día que la tierra se movió“. El cuento fue creado para ayudar a que l@s niñ@s y sus familias puedan comenzar a conversar sobre los sentimientos y preocupaciones que puedan tener luego de haber experimentado un terremoto. Además cuenta con una guía para cuidadores que puede ayudar a entender de mejor forma las reacciones que tu niñ@ puede tener frente a un terremoto.

Se sugiere que leer previamente el cuento para evaluar si considera que es un cuento apropiado para tu niñ@. A su ves, si tu niñ@ ha pasado por un temblor de menor intensidad, usted puede considerar si hay detalles del cuento que tu niño no necesitaría escuchar.

Descargar Cuento

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter