Home | Blog | Cómo comunicar la muerte de una persona cercana a los niños y niñas

Cómo comunicar la muerte de una persona cercana a los niños y niñas

Compartir
Cómo comunicar la muerte de una persona cercana a los niños y niñas

La pérdida de un ser querido representa uno de los desafíos más complejos y conmovedores que un niño o niña puede experimentar a lo largo de su vida. La forma en que los adultos enfrentan la difícil tarea de comunicar esta triste realidad puede tener un impacto profundo en su proceso de duelo y en su bienestar emocional.

En este contexto, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ha elaborado un documento que aborda esta cuestión de manera detallada. Este recurso proporciona orientación sobre cuándo, quién y dónde se debe llevar a cabo la comunicación de la pérdida, y ofrece recomendaciones fundamentales sobre cómo abordar este tema de manera sensible y compasiva. Además, el documento describe las reacciones que se pueden esperar según la edad de los niños y niñas, brindando pautas claras sobre cómo actuar en cada etapa del desarrollo infantil.

La comunicación de la muerte a l@s niñ@s es un proceso delicado y esencial para su bienestar emocional a largo plazo, y este documento sirve como una herramienta valiosa para orientar a los adultos en este desafiante camino.

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter