Home | Blog | Material para profesionales | Conversatorio: Oportunidades y riesgos de internet para adolescentes

Conversatorio: Oportunidades y riesgos de internet para adolescentes

Compartir
Conversatorio:  Oportunidades y riesgos de internet para adolescentes

L@s adolescentes de hoy en día están inmersos en un mundo digital, donde el juego en línea, las redes sociales y los videos son parte integral de su vida. Internet ofrece una serie de oportunidades fascinantes, pero también conlleva riesgos que deben ser abordados. Estos riesgos incluyen la exposición a contenidos inapropiados, el ciberacoso, la pérdida de privacidad, el robo de identidad y la adicción a la tecnología, elementos que pueden dañar la salud mental de los adolescentes.

Es fundamental que l@s adolescentes reciban orientación y educación sobre el uso seguro y responsable de Internet. Los padres, educadores y la sociedad en general deben trabajar juntos para enseñarles sobre la importancia de proteger su privacidad, mantener límites saludables en el uso de la tecnología, identificar y evitar los peligros en línea, y ser conscientes de su comportamiento en línea y su impacto en los demás.

El Instituto Chileno de Terapia Familiar organizó el conversatorio “Adolescentes: juego en línea, redes sociales y videos. Oportunidades y riesgos de internet” donde el Psicólogo Eduardo Nicholls nos entrega datos acerca de herramientas digitales en adolescentes, y nos informa sobre la relación entre internet y cerebro adolescente. También explica el funcionamiento las plataformas usadas por los jóvenes. A su vez, aborda algunas consideraciones sobre el potencial de riesgo de estas plataformas y entrega algunas sugerencias de crianza y abordajes terapéuticos de estos temas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter