Home | Blog | Hábitos saludables y Salud Mental

Hábitos saludables y Salud Mental

Compartir
Hábitos saludables y Salud Mental

¿Qué es para ti la salud?

Según la OMS “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

En esta línea, Expertamente nos comparte información sobre distintos hábitos que pueden favorecer nuestra salud mental y ayudarnos en tiempos difíciles, tales como la pandemia.

ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física ayuda a mantener una salud mental positiva, ya sea por sí sola o en combinación con otros tratamientos. Pero ¿Cómo puede la actividad física ayudar a mi salud mental?¿Qué tipo de actividad podría funcionar para mí? ¿Y si me siento mal?. Expertamente responde dichas dudas y nos entrega ideas de actividades que puede probar:

Captura de pantalla 2020-12-14 a la(s) 13.19.45.png


MEDITACIÓN

La meditación es una técnica que implica hacer un esfuerzo especial para notar lo que está sucediendo en el momento presente (en tu mente, cuerpo y entorno), sin juzgar nada

Esta técnica busca hacernos sentir más tranquilos y menos estresados, permite volvernos más consciente y elegir cómo responder a sus pensamientos y sentimientos . Pero ¿Cómo funciona la atención plena?¿Puede la meditación tratar los problemas de salud mental?. Expertamente responde dichas dudas y nos entrega ejercicios de atención plena para probar, consejos para aprovechar al máximo los ejercicios de atención plena y consejos generales para realizar meditación.

Captura de pantalla 2020-12-14 a la(s) 14.08.44.png


ALIMENTACIÓN

La alimentación, además de afectar nuestra salud física, también puede afectar la forma en que nos sentimos.Por ende, mejorar nuestra dieta puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, darnos mas energía y ayudarnos a pensar con más claridad. Por ello, Expertamente nos entrega algunos consejos que nos ayudarán a explorar la relación entre lo que comemos y cómo nos sientrimos

Captura de pantalla 2020-12-14 a la(s) 14.17.48.png

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter