Home | Blog | Material para profesionales | Trastorno de estrés postraumático y terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma

Trastorno de estrés postraumático y terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma

Compartir
Trastorno de estrés postraumático y terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma

¿Qué es el trastorno de estrés postraumático (TEPT)?

El Centro Anna Freud nos comparte un video que nos enseña sobre cómo se ve o cómo se siente el TEPT, los síntomas principales, formas de lidiar con los recuerdos aterradores y adónde puede ir si necesita ayuda o apoyo.

Instrucciones para ver el video con subtítulos en español

Uno de los principales síntomas del TEPT son los recuerdos aterradores y angustiosos.  Este video brinda consejos breves sobre lo que puede hacer para ayudar a sobrellevar los recuerdos que son muy aterradores o angustiosos, y a dónde puede acudir para obtener ayuda.

Instrucciones para ver el video con subtítulos en español

¿Qué es la TCC centrada en el trauma?

La Terapia conductual cognitiva centrada en el trauma es un modelo psicoterapéutico centrado en el trauma para niños de 3 a 18 años de edad y su entorno no agresor. El modelo conceptual TF-CBT se basa en revertir las supuestas vías para el desarrollo del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y problemas relacionados en niños y adolescentes, incluidos 1) miedo sobregeneralizado y evitación asociada. Centro Anna Freud elabora el siguiente video donde grafica en qué consisten estos tipos de terapia y cómo puede ayudar a alguien a enfrentar y superar sus traumas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter