Home | Blog | 7 prácticas para la buena convivencia escolar

7 prácticas para la buena convivencia escolar

Compartir
7 prácticas para la buena convivencia escolar

La convivencia escolar ocupa un lugar central en el proceso educativo. Para asegurar un entorno propicio para el aprendizaje y promover el desarrollo saludable de l@s estudiantes, resulta fundamental fomentar valores, actitudes y conductas que favorezcan una convivencia positiva entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Esto no solamente repercute en el bienestar emocional y psicológico de estudiantes, docentes y personal administrativo, sino que también incide de manera positiva en la calidad de la educación y el rendimiento académico. Asimismo, estimula habilidades sociales y cívicas esenciales en la formación integral de l@s alumn@s.

La Fundación Volando en V ha compartido un documento que sintetiza “7 prácticas para fomentar la convivencia escolar”. Estas prácticas se derivan de las experiencias y sabiduría de 23 docentes galardonad@s con el Global Teacher Prize Chile, quienes respondieron a la pregunta: “¿Qué puedo hacer como docente para contribuir a una convivencia armoniosa en mi escuela?”.

 

Descargar Material

Si quieres encontrar más material para convivencia escolar y psicología educacional, te invitamos a ingresar a nuestra sección para “Educadores“.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter