Home | Blog | Orientaciones para la prevención del abuso infantil desde las comunidades educativas

Orientaciones para la prevención del abuso infantil desde las comunidades educativas

Compartir
Orientaciones para la prevención del abuso infantil desde las comunidades educativas

A pesar de las altas cifras de denuncias de abuso sexual infantil en nuestro país, aún es una realidad que se mantiene invisibilizada. Para remediar esto, resulta fundamental contar con herramientas que contribuyan a su comprensión, y con criterios para actuar.

El Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para Ia Infancia UNICEF, nos comparten un Manual de Orientaciones para Ia Prevención del Abuso Sexual Infantil. Este manual va destinado a las comunidades educativas y tiene como objetivo orientarlas en Ia prevención y abordaje del tema en el espacio escolar.

Encontrarás en él algunos mitos en torno al abuso sexual infantil, precisiones desde el punto legal y psicológico, factores protectores y de riesgo. También, puedes encontrar consideraciones para el abordaje institucional del abuso sexual infantil donde se señalan algunos indicadores de abuso sexual y protocolos de acción. Finalmente, encontraras algunas propuestas de actividades para desarrollar con los docentes, Ia familia y con estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica.

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter