Home | Blog | Manual para familiares (o cuidadores) de personas con Trastorno de Personalidad

Manual para familiares (o cuidadores) de personas con Trastorno de Personalidad

Compartir
Manual para familiares (o cuidadores) de personas con Trastorno de Personalidad

Sabemos que la pandemia y el confinamiento se han asociado a un incremento en los conflictos familiares. Asimismo, en momentos de crisis como el que vivimos actualmente también pueden aumentar los síntomas socioemocionales.

En un contexto como este, las personas que padecen Trastornos de Personalidad se encuentran en una situación particularmente vulnerable. Pueden experimentar un incremento en los conflictos con sus seres queridos, mayor desregulación emocional, impulsividad y conductas de riesgo.

¿Cómo podemos ayudar, identificar y acompañar a algún familiar o ser querido con Trastorno de Personalidad?

Nuestras fundadoras Candice Fischer y Paula Errázuriz en conjunto con la Psicóloga Magíster en Psicología Clínica Paulina Soto, han elaborado un Manual Psicoeducativo que tiene como objetivo dar información a aquellas personas que cuidan y/o acompañan a algún ser querido con trastorno de personalidad. Este trabajo se enmarca dentro de una colaboración entre la Escuela de Psicología UC y la fundación PsiConecta, con el apoyo de MIDAP.

En esta breve guía podrás encontrar información esquematizada y fácil de leer, que explica qué son los trastornos de personalidad y cómo identificarlos en otras personas. A su vez, entrega consejos, información y herramientas para ayudar no sólo a quienes padecen de un trastorno de personalidad, sino también para promover el autocuidado en sus familiares, cuidadores y seres queridos. Esto último es de suma relevancia, ya que para poder cuidar y contener adecuadamente a otros, es importante conocer algunas herramientas para el auto e inter cuidado.

De acuerdo a sus autoras, el manual surge con el objetivo de visibilizar no sólo a quienes padecen Trastornos de Personalidad, sino también a aquellos que los rodean (parejas, familia, hij@s, padres), dado el rol fundamental que estos pueden tener un en su tratamiento.

Mientras más entendemos sobre los trastornos de personalidad, más podemos ayudar a quienes lo padecen

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter