Home | Blog | Salud mental y el estrés de Marzo

Salud mental y el estrés de Marzo

Compartir
Salud mental y el estrés de Marzo

¡Llego Marzo! y junto a ello el término de las vacaciones, la vuelta a clases y el inicio del periodo laboral. Un mes históricamente difícil, pero más aún tras un año de pandemia. Es por ello que diversos expertos nos alertan sobre una posible segunda ola de trastornos mentales.

Emol elabora una nota donde aparece nuestra fundadora, Candice Fischer, quien nos llama tomar medidas para prever una esta posible segunda ola. Para ello nos sugiere aprender a reconocer los síntomas asociados a una probable presencia de problemas de salud mental y a visibilizarlos, a tomar en cuenta las apreciaciones de nuestros cercanos y a pedir ayuda si se agudizan algunos síntomas. Por ejemplo, problemas para dormir, falta de energía y de motivación básica, dificultad para levantarse, irritabilidad, aumento de deseos por estar solo o constantes deseos de llorar.

“El primer paso es aceptar que estamos en tiempos inciertos y que esto genera que tengamos miedo, que nos cuesta dormir, que genera síntomas que les están pasando a todos. Esto también nos ayuda a ser más empáticos y tener más compasión con nosotros mismos, aceptar que es normal que estemos ansiosos, que los niños estén angustiados”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter