Home | Blog | Guía de supervivencia para estudiantes en pandemia

Guía de supervivencia para estudiantes en pandemia

Compartir
Guía de supervivencia para estudiantes en pandemia

Durante a pandemia hemos vivido cambios repentinos, complejos, que han requerido de mucha flexibilidad de nuestra parte para poder salir adelante. Sin duda alguna, uno de los quehaceres sociales que más se ha visto afectado a lo largo de la pandemia ha sido la educación.

Patricia Pérez Marinkovic y Walter Kühne Covarrubias de la Universidad De Santiago elaboran una guía donde se presentan artículos relacionados con la contingencia sanitaria, que le ayudará a los estudiantes no sólo a entender los recientes cambios, sino también a considerar diferentes actividades para potenciar procesos de memoria y aprendizaje que les permitirá responder a las exigencias académicas.

Bajo un interesante análisis teórico práctico, se tratan temas tan diversos como: el hambre emocional, hábitos del sueño, estrategias de bienestar incertidumbre por el futuro, convivencia familiar, duelo, ansiedad, crisis de pánico, depresión y riesgo suicida. También se aborda la desmotivación y las dificultades para un buen manejo del tiempo que much@s estudiantes han sentido en este periodo.

Finalmente, se entrega una mirada del uso y relación con las redes sociales, así como de las estrategias para abrirse paso al mundo laboral en el ciberespacio.

“Una de las cosas que nos ha enseñado este virus, es que es tiempo de volver a la esencia del ser humano, hacer una pausa en el vivir y volver a mirarnos a nosotros mismos, volver a hacernos preguntas que alguna vez fueron esenciales. Interesantemente, el virus nos vino a recordar que de este problema salimos todos o no sale nadie, ya que él contamina por igual, no discrimina, y no sacamos nada con que nos cuidemos si nuestro alrededor está contagiado”

— Dr. Bernardo Morales Muñoz – Vicerrector de Apoyo al Estudiante de la Universidad De Santiago

Descargar Guía

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter