Home | Blog | Material para profesionales | Ayuda para adolescentes y niñ@s con duelo traumático: consejos para los cuidadores

Ayuda para adolescentes y niñ@s con duelo traumático: consejos para los cuidadores

Compartir
Ayuda para adolescentes y niñ@s con duelo traumático: consejos para los cuidadores

El duelo traumático, a diferencia del duelo convencional, surge en el contexto de experiencias que amenazan la integridad física o emocional de un individuo o de aquellos que lo rodean. Estas experiencias pueden abarcar desde la pérdida súbita de un ser querido debido a un accidente fatal, hasta la exposición a eventos traumáticos como desastres naturales, abuso, violencia o situaciones de guerra. Los eventos traumáticos que conducen al duelo traumático a menudo desencadenan reacciones emocionales intensas, como el shock, la negación, la ira y la confusión. Estas respuestas, que pueden ser abrumadoras, se entrelazan con los síntomas de estrés postraumático, como las pesadillas, los recuerdos intrusivos y la hipervigilancia.

The National Child Traumatic Stress Network nos comparte 3 folletos con consejos dirigidos a cuidadores para ayudar a adolescentes, niñ@s e infantes luego de un duelo traumático. Ests folletos describen cómo pueden sentirse los adolescentes, niñ@s e infantes cuando viven la muerte de un ser cercano y ofrece consejos sobre lo que pueden hacer los cuidadores para ayudarlos.

 

Descarga “Ayuda para los adolescentes con duelo traumático”

Descarga “Ayuda para niñ@s con duelo traumático”

Descarga “Ayuda para infantes con duelo traumático”

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter