Home | Blog | CHIGÜIRO – Capítulo 25: “Chigüiro ayuda”

CHIGÜIRO – Capítulo 25: “Chigüiro ayuda”

Compartir

Producido por Jaguar Taller Digital y apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Maguaré es parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia. Este video está basado en las ilustraciones y proyecto original de Ivar Da Coll de la Colección Chigüiro Babel Libros.

Chigüiro, un niño de 6 años que vive con su familia en el campo, aprende a soñar, a encontrar soluciones y a descubrir su lugar en el mundo. Esta historieta nos recuerda la importancia de ayudar a quienes nos rodean, por ejemplo, a la hora de comer y recoger los platos. Chigüiro ayuda a su mamá a llevar los platos a la cocina; al no resultar como él se imagina, su madre comprende lo ocurrido y le anima a corregir superando la frustración que podría haberle provocado.

Al ver esta historieta pueden invitar a los infantes a recordar o imaginar otras experiencias de la vida cotidiana, inspiradas en la familia, el jardín infantil y en la relación con hermanos y amigos. Recomendada para niños y niñas de 3 a 6 años; ayuda a desarrollar la Dimensión de Autonomía del Área de Desarrollo Personal y Social como parte de las Bases Curriculares de Educación Parvularia del MINEDUC.

Disfruta muchos más contenidos como este en Maguaré, el portal infantil del Ministerio de Cultura.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter