Home | Blog | ¿Cómo ayudar a nuestros hijos con Trastorno de Ansiedad?

¿Cómo ayudar a nuestros hijos con Trastorno de Ansiedad?

Compartir
¿Cómo ayudar a nuestros hijos con Trastorno de Ansiedad?

Los trastornos de ansiedad corresponden a una de las dificultades más comunes en salud mental en niñ@s y adolescentes. Diversas investigaciones han estudiado los factores de riesgo y tratamientos más adecuados para abordar esto trastornos, destacando el rol clave que cumplen los padres y familiares en su desarrollo. En línea con ello, se evidencia que un importante factor de recaída o cronificación de la ansiedad, son las conductas de evitación o ajustes que adoptan las familias.

Si te interesa conocer más sobre este tema y sobre cómo ayudar de forma efectiva a a nuestr@s hij@s con Trastorno de Ansiedad, te invitamos a revisar el blog del Centro de psicoterapia Ps. Eduardo Schilling

Si desde muy pequeños los niños con trastorno de ansiedad generalizada se acostumbran a no exponerse a las situaciones complejas no tienen la posibilidad de aprender estas habilidades resolutivas. Las habilidades solo las lograrán con el pasar del tiempo, con la necesidad de una exposición continua y diaria a los desafíos. Son desafíos muy grandes para los niños con ansiedad, pero la primera labor de los padres es creer en las capacidades del niño para aprender habilidades que le ayuden a trabajar sus dificultades.

Más Información

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter