Potencia emociones positivas

Compartir


positive3.png

La ciencia ha demostrado que hay cosas simples que podemos hacer para aumentar nuestros niveles de felicidad.

El mayor determinante de la felicidad es el nivel de conexión que percibimos con otras personas. Cultiva tus relaciones con la familia y amigos, aunque no los puedas ver en persona.


connections.png

Limita tu exposición a noticias negativas: se ha demostrado que tan sólo 3 minutos de noticias negativas aumentan nuestra probabilidad de evaluar nuestro día como negativo. Por esto, elige un medio no sensacionalista, y de confianza, para informarte y trata de sólo hacerlo de forma breve una o dos veces al día.


covid-news.png

 

Elige uno o más de estos ejercicios diarios para aumentar la felicidad:

Agradecer: Encuentra cada día 3 cosas por las que estás agradecido de las últimas 24 horas. Tienen que ser 3 cosas nuevas (por las que no has agradecido previamente) y debes decir por qué estás agradecido por ellas. Si puedes hacer este ejercicio con otra persona o en grupo, mejor aún.

Meditar: Con los ojos cerrados, observa como entra y sale tu respiración por al menos 2 minutos. Si tu atención se va a otra parte, amablemente tráela de vuelta a tu respiración.

Escribir: Por dos minutos, escribe con detalle la experiencia más significativa que tuviste las últimas 24 horas.

Disfrutar: Todos los días, por 15 minutos, hace una actividad que disfrutes. Hay que seguir 3 reglas: 1) que sea una actividad que la haces sólo porque tú la disfrutas; 2) No puede involucrar pantallas (teléfono, Tablet o computador); 3) Debes tratar de no sentirte culpable por hacerla. Si te sientes culpable, recuerda que esta es una forma de cuidar tu salud mental, y que sólo cuidando tu salud podrás cuidar bien a otros (familia, amigos, etc.)

Ejercitar: Realiza 15 minutos de ejercicio físico todos los días o 30 minutos 3 a 4 veces a la semana.

Desconectarse: Además de las actividades diarias que elijas, te recomendamos que un día el fin de semana no uses pantallas (teléfono, Tablet o computador). 


enjoy.png

Se ha comprobado científicamente que todos estos ejercicios aumentan la felicidad y optimismo, y disminuyen el estrés, la ansiedad y el negativismo. Y se ha demostrado que un aumento en felicidad y optimismo aumentan el éxito en distintas áreas de la vida. Para que funcionen, se tienen que convertir en un hábito, como lavarse los dientes. Es ideal si estas actividades las puedes hacer con otra persona ya que el bienestar emocional y los buenos hábitos se contagian entre las personas que están cerca.

 

Encuentra más consejos de salud mental durante esta pandemia en

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter