Home | Blog | Violencia en pandemia

Violencia en pandemia

Compartir
Violencia en pandemia

Este último año marcado por el COVID-19, hemos sido testigos de múltiples problemáticas en el área de la salud, economía, educación etc. Asimismo, lamentablemente hemos visto como las cifras de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar se han intensificado. Si bien la cuarentena ayuda a limitar la propagación del virus, las mujeres y las niñas que sufren violencia en el hogar se encuentran cada vez más aisladas de las personas y los recursos que pueden ayudarlas.

Necesitamos un esfuerzo colectivo general para detenerla. Fundación Honra cuenta con una herramienta para proteger a las mujeres, acompañarlas y hacer justicia frente a la violencia. Esta alerta a 3 contactos en una emergencia, transmite y guarda el audio, el cual puede ser presentado como medio de prueba ante la justicia y envía su ubicación en tiempo real. Si quieres donar, aportar con información o acceder a esta herramienta, te invitamos a revisar a pinchar el botón “Ayuda invisible”.

También, Fundación Honra comparte valiosa información para aquellas personas que estén experimentando violencia. En su página podrás encontrar;

  1. Pasos a seguir para realizar una denuncia.

  2. ¿Qué hacer si eres víctima de violencia en la pareja?

  3. ¿Qué diferencia existe entre denuncia y constancia?

  4. Cuáles son los derechos de las víctimas y sus medidas de protección

  5. Qué deben y no deben hacer padres y amigos.

Más Información

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter