Home | Blog | Violencia contra la mujer: Respuesta del sector de la salud

Violencia contra la mujer: Respuesta del sector de la salud

Compartir
Violencia contra la mujer: Respuesta del sector de la salud

Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar

La violencia es una realidad que muchas mujeres viven en su día a día. Para responder a la violencia de forma adecuada, se requiere la colaboración de muchos sectores de la sociedad ¡Todos tenemos un papel que desempeñar para combatirla!

En específico, el sector de la salud tiene un papel fundamental, pues cumple el rol de ofrecer servicios integrales a quienes sobreviven la violencia, reunir datos sobre la prevalencia, los factores de riesgo y las repercusiones sanitarias. Además, fundamenta las políticas orientadas a hacer frente y prevenir, fomentando y dando a conocer los programas de prevención y reconocimiento de la violencia.

A continuación les compartimos un documento elaborado por la Organización mundial de la salud el cual incluye información sobre los tipos de violencia contra la mujer, datos sobre su prevalencia, algunas consecuencias de este tipo de violencia y recomendaciones para prevenirla.

Descargar Material

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter