Home | Blog | Seminario “La relación de pareja en tiempos de pandemia y postpandemia”

Seminario “La relación de pareja en tiempos de pandemia y postpandemia”

Compartir
Seminario “La relación de pareja en tiempos de pandemia y postpandemia”

 

El pasado 6 de Agosto, la Escuela de Psicología UC invitó a la charla “La relación de pareja en tiempos de pandemia y postpandemia”, a cargo de las académicas de Psicología UC, Diana Rivera y Paula Errázuriz. Esta iniciativa generó un espacio de reflexión y diálogo en torno a los desafíos que ha implicado esta pandemia pero también de las oportunidades de encuentros para la relación de pareja: ¿en qué nos ayudó este tiempo? ¿Cómo mantener lo aprendido en estos tiempos?

Sin duda la pandemia ha generado una serie de incertidumbres y reacciones de estrés (cambios en el apetito en el sueño e irritabilidad ), lo cual también se asocia a roces cotidianos en la vida de pareja. Por ello, pese a la variedad de tipos parejas, en esta charla de se establecen 3 directrices generales para hacer frente a dicho estrés en la pareja. “Haga de su parte”, “Decida, no se deje llevar” y “Proporcione seguridad física y emocional”. También se entregan sugerencias, tales como;

  • Comunicarse; comparta sus experiencias y sentimientos

  • Escuchar al otro; legitime y valore la perspectiva de su pareja

  • Tolerar y valorar las fortalezas que su pareja aporta a la relación.

Por último se abordan una serie de preguntas respecto a las relaciones a distancia, la búsqueda de pareja en tiempos de pandemia, implicancias en la vida sexual e intimidad de pareja, los roces asociados antes la diferencia de estándares sanitarios, cómo saber si se han transgredido los límites en la relación etc… Y se comparten algunas preguntas para reflexiona; ¿Me doy tiempo para mi mism@? ¿Le doy tiempo a mi pareja? ¿Estoy tan cerca de mi pareja que ni siquiera la veo?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter