Home | Blog | Programa Atención psicológica para personas TGNC

Programa Atención psicológica para personas TGNC

Compartir
Programa Atención psicológica para personas TGNC

¿Cónoces el proyecto T?

Se trata de un programa de la La Universidad Diego Portales que ofrece atención psicológica para persona trans y de género no conforme (TGNC) en modalidad indiviual, grupal y sesiones para padres de forma gratuita.

La atención psicológica y psicoterapéutica gratuita cuenta con un alcance nacional. Este proyecto esta dirigido a cualquier persona trans y de género no conforme (TGNC) que necesite o crea necesitar acompañamiento o apoyo psicológico. El programa ofrece atenciones online se realizan para todas las regiones del país y atenciones presenciales. Estas últimas solamente se pueden realizar en la Región Metropolitana en las dependencias del Proyecto.

También, el programa cuenta con psicoterapia de grupo. Esta es una modalidad de terapia en la cual un grupo pequeño de personas (4 a 8) se reúne de forma telemática durante 60 minutos todas las semanas. Este grupo provee un espacio para compartir vivencias y en conjunto con el apoyo de psicoterapeutas especializados, buscan conseguir una mejor comprensión de su propia situación, a través del diálogo y la interacción con otres. Para lograr este propósito, terapeutas y consultantes van construyendo un espacio de intimidad y confianza, que sienta las bases para que les asistentes hablen con tranquilidad de sus problemáticas y reflexionen sobre ellas con el grupo.

Finalmente, el programa cuenta con un grupo de apoyo para madres/padres y familiares significativos de alguna persona transgénero o género no conforme. Este grupo es un espacio abierto al diálogo y a la reflexión, en el que se puede pensar junto con otr@s, las distintas maneras de abordar ciertos dilemas relacionados con la transición de la persona transgénero.

Para acceder a la atención individual o a la terapia de grupo o a las sesiones para padres hay que escribir un correo a proyecto_t@mail.udp.cl 

MAS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter