Home | Blog | Orientaciones para la familia

Orientaciones para la familia

Compartir
Orientaciones para la familia

El Ministerio de Educación elaboró una guía con orientaciones para las familias en torno al traslado del quehacer estudiantil al ámbito del hogar.

Muchos han sido los cambios y desafíos asociados a la actual pandemia, y uno de estos se vincula al traslado del quehacer estudiantil al ámbito del hogar. Por esta razón, el Ministerio de Educación elaboró una guía con orientaciones dirigidas especialmente a este ámbito. En este documento podrán encontrar recomendaciones en torno al cuidado y atención del bienestar socioemocional de los integrantes de la familia y pautas para crear rutinas flexibles y consistentes para los estudios. También dispondrán de reflexiones en torno al rol de modelo que cumple los padres para sus hijos, debiendo ser estos un ejemplo de autocuidado. A su vez, se orienta la importancia de un lenguaje positivo y de mantener una comunicación fluida con la escuela.

Miles de familias están haciendo un invaluable aporte para a la educación de sus hijos, por lo mismo, esta guía nos permite reflexionar y trabajar en conjunto en torno al desarrollo socioemocional de los niños, niñas y jóvenes

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter