Home | Blog | Material para profesionales | Manual para el Manejo Intrahospitalario de los Trastornos Alimentarios

Manual para el Manejo Intrahospitalario de los Trastornos Alimentarios

Compartir
Manual para el Manejo Intrahospitalario de los Trastornos Alimentarios

Los trastornos alimentarios (TA) son enfermedades graves y relevantes. Se definen como una perturbación persistente en el comer o en las conductas relacionadas con la comida, que altera el consumo o la absorción de alimentos y deteriora la salud.

La detección y tratamiento precoz de los TA han demostrado mejorar el pronóstico de estas enfermedades, disminuyendo sus complicaciones tanto médicas como psiquiátricas y su perpetuación como enfermedad crónica. Sin embargo, con frecuencia existe resistencia al tratamiento por parte de los pacientes, asociada al temor a los cambios básicos de la realimentación y el consiguiente aumento de peso. Evitar los riesgos asociados a una mala respuesta al tratamiento o a la falta de adherencia del paciente o su familia, puede requerir de un manejo intrahospitalario en cualquier momento de la enfermedad.

La Unidad de Trastornos Alimentarios de la Red de Salud UC Christus ha creado el “Manual para el Manejo Intrahospitalario de los Trastornos Alimentarios“, que busca brindar ayuda y orientación para el manejo comprensivo de los TA, tanto en especialistas como no especialistas que se desempeñan en diversos sistemas de salud. En este manual encontrarás información sobre los objetivos de una hospitalización en pacientes con TA, sugerencias para un protocolo conductual durante la hospitalización, recomendaciones para el tratamiento médico nutricional, intervenciones psiquiátricas,  terapia familiar e intervenciones terapéuticas recomendadas. Finalmente, provee información para planificar el alta hospitalaria.

 

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter