Home | Blog | La Tercera: El diagnóstico de los niños tras un año de pandemia

La Tercera: El diagnóstico de los niños tras un año de pandemia

Compartir
La Tercera: El diagnóstico de los niños tras un año de pandemia

La Tercera nos comparte una columna donde se abordan los resultados de un estudio desarrollado por académicos de universidades de Chile y la Academia de Humanismo Cristiano, que aborda los efectos de la pandemia en la salud mental de niñ@s.

Para realizar este estudio, el centro de estudios Acción Educar y el Departamento de Educación Pública del Ministerio de Educación elaboraron un cuestionario que fue respondido por apoderados de diversos colegios de la la Región Metropolitana. El análisis de los datos muestra que la llegada del coronavirus gatilló un aumento significativo de síntomas como tristeza, falta de ganas, cambios en el apetito y problemas para dormir en los niños de entre cuatro y 11 años.

Estos resultados nos llaman a movilizarnos por la salud mental de nuestros niñ@s. ¡Te invitamos a revisar la columna e informarte sobre la opinión de diversos expertos que abordan este tema!

Se debe priorizar la oportunidad para que (los alumnos) puedan asistir a sus establecimientos educacionales, de manera que se beneficien de salir de sus hogares a un lugar seguro y donde se supervisa el cumplimiento de las medidas sanitarias, con la interacción con sus pares, docentes y asistentes de la educación. (Acción Educar)

Leer Columna

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter