Home | Blog | Fono drogas de SENDA

Fono drogas de SENDA

Compartir
Fono drogas de SENDA

El provgrama SENDA ha creado una línea telefónica, que busca atender consultas y orientar a personas afectadas por el consumo de drogas y alcohol, ya sea personalmente o por sus familiares, amigos o cercanos. Llama al número 1412 y obtendrás un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas del día.

En esta línea te podrás comunicar con personal capacitado con amplia experiencia en esta problemática, y que puede acoger, orientar e  intervenir en situaciones de crisis y guiar sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país. Asimismo, en caso de requerir tratamiento, desde el 1412 se hacen las derivaciones correspondientes para las evaluaciones del caso y así buscar un centro que se adecúe  a la situación de cada persona.

Una orientación que puede ser aún más útil en el complejo contexto que se vive debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y que ha llevado a que millones de personas hayan tenido que cambiar sus hábitos y rutinas para permanecer en sus hogares con el fin de evitar más contagios.

Más Información

Suscríbete a nuestro newsletter