Home | Blog | Entrevista: Escuela sin bullying

Entrevista: Escuela sin bullying

Compartir
Entrevista: Escuela sin bullying

Tras la pandemia hemos sido testigos de profundos problemas en la convivencia escolar y salud mental de niños, niñas y adolescentes. Ello se puede asociar a retrasos en el desarrollo de habilidades socioemocionales tales como la pro-socialidad y habilidades cognitivas / académicas.

¿Cómo propiciar un mejor ambiente escolar, sin violencia ni bullying? ¿Cómo involucrar a la comunidad docente y las familias para evitar estas situaciones?

Imhay nos invita a ver la nueva edición el conversatorio de Ciencia Abierta del PAR EXPLORA RMSP, donde el Dr. Jorge Gaete conversó sobre salud mental adolescente y entregó algunas estrategias para conseguir una mejor convivencia escolar.

Durante la época de pandemia los estudiantes no tuvieron tanta oportunidad de practicarlas, porque estaban muchas veces solos frente a una pantalla, muchas veces no tenían con quiénes interactuar de su misma edad. Por consiguiente, este ambiente que naturalmente se vive en los colegios, previo a la pandemia, probablemente produjo un efecto bien importante en esta área.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter