Home | Blog | Material para profesionales | Dr. Ricardo Araya, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología

Dr. Ricardo Araya, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología

Compartir
Dr. Ricardo Araya, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología

El viernes 26 de Agosto se dio a conocer el nuevo premio nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología, el cual fue otorgado por unanimidad al Dr. Ricardo Araya Baltrapsiquiatra de la Universidad de Chile.

Te invitamos a leer la entrevista que La Tercera hizo al doctor, donde profundiza sobre la definición de salud mental y describe la evolución del el trato de la salud mental en Chile durante los últimos 20 años. También en esta entrevista , el premio nacional aborda una de sus temáticas de estudio, la violencia intrafamiliar. Finalmente, plantea su visión respecto a qué es lo que hace falta para que en Chile se trabaje más en salud mental desde una perspectiva de salud pública

“Aquí hay un reconocimiento a la salud mental y a todos quienes trabajan en ello por parte de gente muy importante que conformaban el jurado. Hay un mensaje potente de que hay interés por invertir en salud mental, que se quiere trabajar, que se reconoce cuando se da la oportunidad de demostrar lo que hemos hecho, que se reconoce lo que hemos logrado y que tenemos que seguir avanzando en esa línea, y ojalá yo sea el primero de muchos otros”.

 

Más Información

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter