Home | Blog | COVID-19 y Jóvenes. Protege tu salud mental

COVID-19 y Jóvenes. Protege tu salud mental

Compartir
COVID-19 y Jóvenes. Protege tu salud mental

Jóvenes ¡No están solos! La Organización panamericana de la salud nos entrega recomendaciones para que los jóvenes puedan proteger su salud durante la pandemia. Los invitamos a seguir estar recomendaciones y a compartirlas con otros.

  1. La crisis provocada por el coronavirus, nos puede hacer sentir ansiosos, aislados y decepcionados. Pero distanciamiento social no es lo mismo que aislamiento social, conectémonos con otros para vivir este proceso, pues el dolor se alivia en el vínculo con un otro.

  2. Preocuparse por las noticias es comprensible, pero la interminable información sobre la pandemia pueden resultar agobiantes y generarnos ansiedad o incluso empeorar problemas de salud mental existentes. Prefiere fuentes confiables como sitios web del gobierno e instituciones públicas de salud y elige un momento específico para leer noticias.

  3. Se ha visto que el ejercicio físico y la meditación trae muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Pero puede ocurrir que estas actividades no sean suficientes ante un alto malestar, en esos casos un adulto o profesional de confianza puede ayudar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter