Home | Blog | Colección de cuentos “Piensa, imagina y siente”

Colección de cuentos “Piensa, imagina y siente”

Compartir
Colección de cuentos “Piensa, imagina y siente”

Durante la pandemia hemos sido testigos de cómo la salud mental de niñ@s progresivamente se deteriora. A raíz de esto, han surgido diversas iniciativas de prevención y promoción de salud mental. En esta ocasión las psicólogas especialistas en primera infancia y educación Chamarrita Farkas, María Pía Santelices y Katherine Strasser nos invitan a conocer una colección de cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional.

Esta iniciativa consta de 12 cuentos dirigidos a niñ@s de 3 a 5 años y sus familias los cuales abordan temáticas tales como: las emociones, el cuidado del medioambiente, las relaciones interpersonales, además del respeto por la diversidad.

El objetivo de estos cuentos es, por un lado suscitar espacios de interacción entre padres e hij@s por medio de la lectura, y también promover el desarrollo emocional por medio de lenguaje ‘mentalizante’, que busca poner en la mente no solo lo que pasa afuera, sino adentro, las emociones, pensamientos y deseos de los protagonistas de los cuentos y de aquellos que los leen.

Cuando los niños y niñas adquieren un tipo de lenguaje y vocabulario mentalizante, se ha visto que los ayuda en su desarrollo socioemocional, lo que favorece la regulación de las emociones, ya que cuentan con las palabras para referirse a lo que les ocurre y sienten.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, te invitamos a ver el lanzamiento de los cuentos y leer una entrevista realizada por La Tercera a las autoras y creadoras de los cuentos.

Ver lanzamiento de cuentos

Más Información

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter