Guía Práctica: Consejos para la aplicación e interpretación de WISC-V
La escala de inteligencia de Wechsler es un instrumento clínico de aplicación individual que ofrece puntuaciones de los índices primarios de inteligencia, reflejando el funcionamiento intelectual en diferentes áreas cognitivas: comprensión verbal, visoespacial, razonamiento fluido, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.
Aplicar las escalas Wechsler en niñ@s no es una tarea fácil. Por ello, CEDETI nos comparte la “Guía Práctica: Consejos para la aplicación e interpretación de WISC-V” escrita por Marcela Rodríguez-Cancino, Catalina Vidal-Rivera, Valentina Navarro-Ovando y Olivia Grez-Gaete.
El propósito de esta guía práctica es ofrecer al evaluador/a de WISC-V información adicional para abordar y resolver las dudas que surgen durante el proceso de evaluación. Se divide en 5 capítulos, abordando diferentes temáticas: estrategias para evitar errores durante la aplicación, qué observar y registrar durante la aplicación, cómo interpretar los perfiles cognitivos, cómo dar recomendaciones de intervenciones en el contexto escolar, y recomendaciones para realizar un buen informe psicológico.