Home | Blog | Guía de ayuda a pacientes y familiares con Trastornos Alimentarios

Guía de ayuda a pacientes y familiares con Trastornos Alimentarios

Compartir
Guía de ayuda a pacientes y familiares con Trastornos Alimentarios

La información rigurosa y profesional, alejada de estereotipos, contribuye a mejorar la relación del enfermo con la terapia y a promover actitudes positivas frente al problema. En línea con ello, la Fundación Juan José López-Ibor y la Fundación Arpegio ha creado una “Guía de ayuda a pacientes y familiares con Trastornos Alimentarios”.

En esta guía encontrarás información sobre qué son los trastornos alimentarios, cuándo se debe sospechar que existe un trastorno alimentario, cuál es la frecuencia de aparición este tipo de trastornos, cuáles son los problemas médicos asociados, y cuáles son los cambios en el funcionamiento psicológico que se evidencian.

Además, explora el rol de los padres en la prevención de la aparición de trastornos alimentarios, el rol de los profesionales en el tratamiento, y qué pueden hacer los padres si sospechan que alguno de sus hij@s padece un trastorno alimentario. Finalmente, incluye un test de autoreporte para evaluar las conductas y actitudes sobre la comida

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter