Home | Blog | Programa “Sana Mente”

Programa “Sana Mente”

Compartir
Programa “Sana Mente”

El 14 de Mayo, CNN Chile lanzó el primer programa dedicado a la salud mental en Chile “Sana Mente”, ¿Te perdiste los primeros capítulos? Aquí te los compartimos.

En el capítulo estreno de Sana Mente, la ministra de Salud, María Begoña Yarza habla sobre la estrategia del Gobierno para enfrentar la salud mental y el aumento en el presupuesto que tiene contemplado para ello. Asimismo, reflexionan sobre los grupos que han visto más afectada su salud mental durante los últimos años y los efectos que produce el contexto de incertidumbre. Finalmente, Verónica Verdugo, comparte recomendaciones para generar un grato ambiente laboral y prevenir el estrés laboral.

En el segundo capítulo Nazareth Castellanos habla sobre la relación que tiene el cuidado del cuerpo con la salud mental y los beneficios de la “neurociencia de la meditación“. Luego, Daniela Thumala, profundiza en torno al estado actual de los adultos mayores, identificando a este grupo como uno de los que se ha visto más afectada su salud mental durante los últimos años. A su vez, en el minuto 20 del programa, nuestra fundadora Paula Errázuriz responde la pregunta “¿qué es la ansiedad?” y aborda cuáles son sus manifestaciones, estrategias para su gestión y cuándo consultar a un especialista.

En el capítulo Nº3 Sidarta Ribeiro habla sobre el valor de los sueños y el impacto en la salud social que este implica. También Pablo Moya nos informa sobre el Trastornos Obsesivo Compulsivo. A su vez, se abordan estrategias para manejar el estrés laboral. Finalmente, Pía Santelices nos habla sobre el estudio que realizó en torno al abuso y la adversidad en la infancia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter