Home | Blog | Neuromundos: Trastornos del neurodesarrollo

Neuromundos: Trastornos del neurodesarrollo

Compartir
Neuromundos:  Trastornos del neurodesarrollo

CEDETi UC nos comparte una Guía ilustrada y una página web que busca generar conciencia, educar y apoyar los procesos de inclusión y de promoción de la salud mental de personas con trastornos del neurodesarrollo y su entorno.

En este libro comenzarás aprendiendo acerca del desarrollo infantil, especialmente del neurodesarrollo, donde podrás conocer mejor cómo se va formando el cerebro en los primeros años de vida, y cuáles son los procesos en el desarrollo cerebrales típicos y atípicos. Además, la guía explica sobre tres condiciones del neurodesarrollo que se presentan con más frecuencia en la etapa escolar: la Discapacidad Intelectual, el Déficit Atencional y el Trastorno del Espectro Autista. En el material también podrás encontrar actividades y cuentos para que niños y niñas puedan realizar en el hogar y la escuela.

Descargar Guía

También, les compartimos la plataforma web de Neuromundos, donde podrás encontrarás cápsulas audiovisuales, cuentos y un libro de actividades para realizar en casa.

Ir a la página

Te invitamos a compartirlo con otras personas para seguir sensibilizando acerca de la importancia de ser agentes activos en la construcción de una sociedad inclusiva.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter