Home | Blog | Directrices sobre el manejo del dolor crónico en niños

Directrices sobre el manejo del dolor crónico en niños

Compartir
Directrices sobre el manejo del dolor crónico en niños

El dolor crónico, entendido como un dolor que dura o se repite por espacio de más de tres meses, es un importante problema de salud pública en todo el mundo y una de las principales causas de morbilidad infantil. Tiene un impacto negativo en su desarrollo y funcionamiento emocional, físico y social, afectando también la vida de las familias y los cuidadores de manera significativa.

El adecuado manejo del dolor crónico en niños es complejo, requiere de un enfoque adaptado a cada individuo y contexto,  y precisa una intervención interdisciplinaria, por lo que se necesitan profesionales de la salud capacitados y una respuesta coordinada.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece el resumen ejecutivo “Directrices sobre el manejo del dolor crónico en niños”, que cuenta con recomendaciones basadas en datos científicos. Las recomendaciones que figuran en estas directrices se basan en revisiones sistemáticas sobre los beneficios, los daños, la aceptabilidad y la viabilidad, así como en consideraciones de equidad y recursos. El objetivo de estas directrices es ayudar a los Estados Miembros de la OMS y a sus asociados a elaborar y aplicar políticas, normas, protocolos de manejo del dolor, y prácticas óptimas a nivel local.

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter