Home | Blog | Parte I- Contención socioemocional de la comunidad educativa

Parte I- Contención socioemocional de la comunidad educativa

Compartir
Parte I- Contención socioemocional de la comunidad educativa

La escuela puede ser una importante red social de apoyo para niños, niñas, jóvenes y sus familias en tiempos de crisis. Sin embargo, para que cumpla esta función es necesario que las y los profesionales de la escuela actúen de forma clara y coordinada, llevando a cabo acciones concretas para promover el bienestar socioemocional.

En esta línea, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) ha elaborado la guía “Comprender la Crisis y su Impacto su impacto Socioemocional” con orientaciones y herramientas para la contención socioemocional en el contexto de aprendizaje socioemocional al interior de los establecimientos educacionales.

En esta guía podrás encontrar una planificación para que los equipos directivos aborden y reflexionen sobre preguntas tales como; ¿Qué pienso y siento sobre la crisis? ¿Por que hablamos de crisis? ¿Qué impactos tiene una crisis? ¿Cómo enfrentar el impacto de la crisis? . Todo ello con el fin de poder apoyarlos para enfrentar de mejor manera el impacto socioemocional que la crisis actual puede estar generando en ellos y los distintos actores de sus comunidades educativas.

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter