Home | Blog | Atención gratuita: Psicólogos Voluntarios de Chile

Atención gratuita: Psicólogos Voluntarios de Chile

Compartir
Atención gratuita: Psicólogos Voluntarios de Chile

La ONG Psicólogos Voluntarios de Chile ofrece contención y orientación psicológica gratuita y remota dirigida a personas mayores de 15 años que vivan dentro del Chile. En este espacio, psicólogos y psicólogas que son parte del programa de voluntariado profesional te entregará contención y orientación tanto para recuperar el equilibrio emocional, como para prevenir situaciones complejas en salud mental a largo plazo. Si el profesional de salud mental considera que no puede concluir o resolver la situación por laque has llamado, te derivará al Programa de Intervención en Crisis, una instancia más especializada que considera cuatro sesiones de trabajo individual y online.

  • Si deseas acceder a este tipo de atención telefónica puedes llamar a los siguientes teléfonos:
    • Línea 1: +569 6761 3603
    • Línea 2: +560 7559 2366

Las líneas telefónicas operan de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y no cuentan con servicio de whats app.

  • También, puedes acceder a esta atención por medio de una videollamada web. Para ello debes ingresar sitio web www.psicologosvoluntarios.cl y hacer click en el ícono circular color azul que se ubica en la parte inferior derecha (sale una cámara con un auricular) y seguir las indicaciones que se van dando. Primero debes elegir en servicios la opción “Quiero hablar con un psicólogo o psicóloga” y hacer click en ella, luego aceptar los términos y condiciones del servicio, y activar la opción de encendido de la cámara (por defecto viene activado el audio con el micrófono). Debes esperar que el o la profesional atienda tu llamado.

El servicio de videollamada web opera de lunes a domingo de 17:00 a 22:00 horas

  • También, esta ONG lanzó la aplicación web “Tejiendo lazos en Arauco, TELAR”. Este es un proyecto que busca fortalecer las relaciones interpersonales, culturales e institucionales en habitantes de la Provincia de Arauco, por medio de una aplicación donde podrás contar con cápsulas y material psicoeducativo, solicitar talleres o capacitación, acceder a información de redes de apoyo y/o contactar a algún profesional de la psicología y psiquiatría para contención emocional y orientación psicológica.

Ingresar al programa “Tejiendo lazos en Arauco, TELAR”

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter